domingo, 14 de marzo de 2010

Retomando contacto


S
í, ya sé, he estado vagando por el mundo y no he escrito nada... Me disculpo.

Pues bien, sucede que las vacaciones terminan y el lunes retomo mi actividad estudiantil. Pero resulta que esta vez es diferente a todas las anteriores. Esta vez es la antesala de todo el resto de mi vida la que me espera a las ocho de la mañana allí en el Instituto de Profesores Artigas.

A veces es difícil pararse y mirar cómo el tiempo y las decisiones lo llevan a uno hasta donde está; es algo aterrador pensar que uno ya no es un niño y que tiene que responder por sí mismo (aunque haya gente respaldándolo, como en mi caso, gracias a Dios) tanto por lo éxitos como por los errores. Claro, no es que no quiera hacerme responsable, madurar, crecer, encontrarme... sino que... ¡ay, parece mentira que el momento llegue así, de pronto...!

La cuestión es que deseo ser profesora. Es todo. Es mi meta, y mi único obstáculo soy yo. Por eso, entiendo que debo aprovechar el camino, como una peregrinación... Refinarme, ser una buena guía para mí misma antes de poder enseñar a otros. Porque creo que esa es la esencia de un buen maestro: ser capaz de transmitir conocimientos seglares, sí, pero también inculcar herramientas que ayuden a estos alumnos a ser maestros algún día. Maestros de sí mismos, que sepan combatir sus propias debilidades y tomarlas como aprendizajes. Personas que no comentan los mismos errores, sino que imiten los éxitos y alcancen las metas que uno quizás no podría.

Eso es lo que quiero enseñar.

Quiero enseñar a vivir.

3 comentarios:

  1. Excelente, me gustó mucho! Buena refleccion! Siempre es agradable leer tus publicaciones.

    ResponderBorrar
  2. La verdad hoy en día no existen profesores con vocación de ensñar. Es muy bueno que pienses así! Ademas tenes algo que la gran mayoría de los profesores no pueden enseñar... Sabes que son los valores morales y te guias por ellos, eso es algo que en esta sociedad hace mucho tiempo se perdió!! Lo mejor para esta nueva etapa de tu vida negra!!! TE QUEREMOS MUCHO! Tino e Ivi.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias gentes!! Se retribuye tanto cariño!!

    ResponderBorrar

Seguidores