viernes, 26 de marzo de 2010

Mujeres


S
oy mujer.

Esta oración, tan concisa, tan corta, aparentemente tan simple, es algo muy difícil de asumir para la mayoría de los seres que nos encontramos en esta condición.

No se puede erradicar de la sociedad los conceptos de que las mujeres somos menos, valemos menos o podemos menos. Y este pensamiento es tan fuerte que muchas veces nosotras mismas nos lo creemos. Por eso durante algún tiempo, especialmente en la adolescencia, tratamos de actuar, hablar y parecernos a los hombres, con la esperanza de que esto nos libere y tarde o temprano nos permita ser nosotras mismas.

¡Qué gran equivocación!

También están las otras, las que se matan por más derechos, más salario, ley del aborto, etcétera. No estoy en contra de esas mujeres, ni las culpo.

Pero sí tengo algo en claro: estamos tan ocupadas peleando por cosas inútiles que nos olvidamos de lo valiosas que somos en este mundo sólo por ser lo que somos. Ley del aborto, cuando tenemos la increíble capacidad de traer hijos al mundo, algo aún inexplicable para la ciencia. Igualdad de géneros cuando tenemos el poder de hechizar a los hombres. No niego que es necesario cambiar las cabezas de la gente, pero creo que histeriqueamos demasiado y en alguna parte nos olvidamos de quiénes somos y para qué estamos. Casualmente las mujeres más importantes, esas que todas quisiéramos imitar, no fueron aquellas que pasaron renegando de su condición o de qué injusta es la vida, sino aquellas que, aun con el mundo en contra, se arriesgaron a hacer cosas de hombre desde su rol femenino.

Pasamos demasiado tiempo tratando de ser hombres.

Soy mujer.

Y me da orgullo decirlo.

2 comentarios:

  1. Hoy en día es medio dificil aplicar lo que mujer conlleva a todos las muchachas que andan por el mundo... como que ya ni se respetan ellas mismas... pero hablando asi me veo medio machista... de todas formas cada una busca la definición que quiere que le den... pero la chicas de hoy en día son todas una guarras! Y están las escepciones!

    ResponderBorrar
  2. Menos mal que aclarás lo de las excepciones...

    ResponderBorrar

Seguidores