lunes, 19 de marzo de 2012

Roads



Rápida, pero sutilmente, el mundo va desdibujándose hasta adoptar los desdibujados trazos de un terrible sueño. Una pesadilla, un mundo de sombras.

Nuestro mundo es tan inmenso o tan diminuto como nosotros deseemos, y de la intensidad de la luz que lo inunde dependerá qué tan grande será nuestra sombra. Las hay perdidas en un paisaje tan oscuro que no son más que una irregularidad en la textura, un punto en la nada, un píxel de la imagen. Otras, rodeadas de una luminosidad tan enceguecedora, que se extienden perturbadoramente por sobre todo hacia donde avanzan.

Más allá... están aquellos como yo, apenas el reflejo de la luz de un ocaso que parece acercarse más y más a la profundida de la noche eterna, vagando, buscando el camino correcto sin importar a veces ser arrollados por las poderosas sobras enormes, o formar parte de las oscuras inmediaciones de los cabizbajos. Vagando sin encontrar nunca el camino hacia la luz, hacia aquel lugar donde las sombras no existen y todo está iluminado.

Vagando como las hojas de otoño, destinadas a entretener a algunos por su sinuoso bailotear hasta terminar alimentando alguna hoguera, proyectando más sombras pero quizás, con suerte, también destinadas, al menos por un instante, a quebrar la oscuridad con un haz de luz tibio y dorado.

Y me pregunto cuándo dejé de ser una niña que soñaba, que disfrutaba de un mundo a colores y no veía para sí más que logros, para dar paso a esa sombra crepuscular. Cuándo la magia de todo lo pequeño se volvió una triste pantomima formada por la melancolía de lo que pudo ser.

Quisiera saber si algún día dejaré de vagar, si encontraré mi camino hacia la luz o me convertiré yo misma en ese fuego. Lo importante no es la meta sino el camino, es verdad, pero... ¿qué hacer cuando no parece haber una senda para uno?

Este, mi mundo, ya no es donde quiero vivir.

2 comentarios:

  1. El mundo es un lienzo en blanco que pintas en tu mente. Quizá sólo se te han agotado temporalmente los colores y no hayas ese jovial placer de verle magia a esta realidad que te rodea.

    Y mira que vagar es finalmente, seguir en pie y caminar :) Peor sería que te quedaras sentada, de brazos cruzados esperando que la vida dé un golpe tras golpe hacia ti, pero no. Sigues caminando, Lady V

    En cuanto al camino que dices no encontrar, ya dijo una vez alguien en latín "Aut inveniam viam aut faciam"

    Si no tienes un camino, fórjalo.

    Y si son menesteres del pasado los que no te dejan un buen presente, recuerda que "De recuerdos no se vive, pero todo está iluminado por la luz del pasado"

    Espero haber sido de ayuda n.n
    Un saludote y que tengas una buena semana.

    P.d: Cambié la dirección de mi blog, ahora es esta http://rl-fiddler.blogspot.mx/ ;)

    ResponderBorrar
  2. Saludos Reinhardt, y muchas gracias por tus comentarios tan alentadores. Es cierto todo lo que decís, aunque es difícil pensarlo cuando uno se siente superado por todo. Pero bueno, en palabras de Mägo de Oz, "no queda sino batirnos, no queda sino luchar". ^_^ Muchas gracias, y ya apunto tu nueva dirección. Saludos y hasta la próxima!

    ResponderBorrar

Seguidores