martes, 24 de agosto de 2010

Mut!

"El valor es como el amor, necesita una esperanza que lo alimente" (Napoleón Bonaparte).*
"Mut" es una palabra alemana que significa "arrojo", "osadía" o valor". Todos lo necesitamos alguna vez. Pero este sentimiento no surje de la nada; uno no dice "uh, tengo que ser valiente". Únicamente, nace con las circunstancias y es un síntoma de algo.
Muchas veces necesitamos valor para afrontar situaciones que para otros son una tontería, cosas que otros solucionarían de otra manera. ¿Y qué? ¿Por eso nada más nuestro problema se vuelve una tontería, o nosotros unos niños por tener que generar fuerzas extras para lidiar con un problema? Para nada: la situación se resignifica cuando uno nota que sólo con las reservas de uno no bastará para salir airosos del camino. Es decir, uno se vuelve otra persona, y la situación se torna más valiosa, por el simple hecho de que adquirir valor generalmente representa el abandono de la propia comodidad, un sacrificio que conlleva la incertidumbre del lugar al cual te llevará. Pero lo mejor es que a esas alturas ya no importa.

Hoy tengo que adquirir valor para hacer frente a una situación que siempre estuvo ante mis ojos, y yo, estúpidamente, no la percibí. Capaz que no la quise ver... lo cual lo vuelve peor.

No obstante, como ya lo dije antes, las situaciones se resignifican cuando uno debe tomar ciertas decisiones. Cómo lo verán los demás, no sé. ¿Me aplaudirán, o simplemente quedaré como la infantil de siempre?

No lo sé.

Y francamente, no me interesa.
Mi camino hoy tiene solamente dos posibilidades de desenlace. Y para cualquiera de ellas, necesitaré valor.
Pero, sinceramente, vale la pena intentarlo.

*http://es.wikiquote.org/wiki/Valor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores