miércoles, 19 de enero de 2011

Felicidad

"No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz." --- Epicteto (filósofo griego; Hierápolis, 55 – Nicópolis, 135)




      A veces... Uno simplemente desearía poner la vida en piloto automático y desaparecer. A veces, parece que todo, todo lo que uno planea se va por la borda irremediablemente. Parece que, como si fuera un espejo, la vida devuelve precisamente la imagen invertida de lo que nosotros proyectamos. Y frustra. Frustra dejarlo todo en la cancha y no obtener lo que deseamos a cambio... ¿Verdad?

      Uno no puede cambiarlo todo. Ya he mencionado, la única manera de tener el poder absoluto sería la vida en aislamiento, y ni siquiera así, ya que, de todos modos, siempre hay factores que perjudican, afectan. Lo único que verdaderamente está en nuestro poder cambiar es la percepción que tenemos de las cosas. Obviamente, nadie dice que sea tarea fácil -a nadie le gusta cambiar sólo para hacer más llevaderas las incongruencias de los demás-. pero, con un poco de práctica, uno ve que es la actitud más saludable.

      Si sentís que no podés, que luchás contra el viento, que nadie te entiende, ni te escucha, no te rindas: relajate y seguí intentando. En la vida no todas son malas... Y quién sabe si al dejarte vencer no pierdas la oportunidad de obtener tu recompensa... También, mirá a tu alrededor. Aún entre todos los dedos que te señalan, riéndose de tu "no-conformismo", seguro encontrás una, dos, tres manos abiertas dispuestas a apoyarte, a seguirte, a alentarte. Y si no, no desesperes. Después de todo, la satisfacción no viene de que los demás reconozcan los esfuerzos de uno, sino del hecho de irse a la cama sin la duda de qué habría pasado si uno se hubiera esforzado un poco más...

4 comentarios:

  1. "Después de todo, la satisfacción no viene de que los demás reconozcan los esfuerzos de uno, sino del hecho de irse a la cama sin la duda de qué habría pasado si uno se hubiera esforzado un poco más..."

    Chapeau!!

    Linda entrada y muy lindo tema. Ideal para regresar, luego de tener este rinconcito tanto tiempo descuidado ¬¬.

    En fin, espero que sigas escribiendo cosas así de geniales ^^.

    Excelsior!

    ResponderBorrar
  2. Uuuuuuuhhhhhhhh gracias!! Sí, soy una bestia, pero ta, entre los propósitos de fin de año... "Mantendrás tu blog actualizado", jaja.

    Vamos a ver qué surje... Muchas gracias por el comentario! Se aprecia...

    ResponderBorrar
  3. muy profundo tu comentario, me puso algo triste, pero espero que en tu vida haya muchas de esas 'manos'. preciosas fotos revelan mucho de ti.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por los comentarios!! Es todo un estímulo! ^_^

    ResponderBorrar

Seguidores