domingo, 10 de octubre de 2010

Ars amandi

"El amor es un espíritu dentro de dos formas"
Percy Bysshe Shelly, poeta inglés











































































































Te conocí, y nunca creí que llegaras a ser tan importante en mi vida.
Siempre estuviste ahí, siempre, incluso en momentos en que nadie más supo estarlo. Estoico, aguantaste todos mis fallos, y también recibiste todo el cariño que tenía para darte (cuidado, todavía queda mucho, mucho más).
De a poquito me ayudaste a perder el miedo... No sé a qué, supongo que era miedo a ser feliz... No importa ya. Es gracioso que hace tanto haya dejado de creer en los cuentos de hadas, y sin embargo no pueda mirarte sin sentir que estoy en uno; claro, no es ese tipo de historias donde todo marcha maravillosamente. Al contrario, el camino ha estado lleno de tropezones, problemas y hasta alguna caída. Cuántas veces hemos llorado, hemos discutido y nos hemos peleado... Y al final te parás a pensar y ves que en realidad eso no es negativo, sino una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Es que todo se aprecia más cuando se tiene que pelear por eso...
...De hecho sabés que ambos lo estamos haciendo ahora mismo.
Personalmente, lo hago porque descubrí cuál es exactamente el lugar que tenés en mi vida. Y el lugar que quiero que tengas. Entonces... ¡qué me importa lo demás!
Hoy es un día muy importante. Vos sabés por qué. Yo también.
Ese día fue el puntapié inicial del camino a darme cuenta de que estuve equivocada mucho tiempo. Ahora estoy acá, pensando en vos, pensando en ese momento, lleno de dudas y cargado de "y bueno, qué más da..."; ¡ojalá esa Verónika se pudiera ver a sí misma ahora!
Pero lo más importante es que, aunque en ese momento no sabía lo importante que ibas a ser en mi vida... Ahora te amo. Ahora. Y si volviera el tiempo atrás, aun sabiendo que no va a ser fácil, sabiendo de los tropezones, discuciones, lágrimas y alguna que otra caída, no lo dudaría un instante. Porque junto a esas cosas malas -que en realidad son esperables- vinieron también las más maravillosas de mi vida. Y al fin y al cabo, esas son las que siempre tengo en mi mente.
Esta, mi catarsis de hoy, te la dedico a vos: mi mejor amigo y compañero, el que me hace sentir una princesa de cuentos pero no me deja olvidar que soy una mujer racional y centrada. A ese que me ayuda a volar tan alto... y con todo me trae a tierra cuando es necesario. A ese, caprichoso, muchas veces infantil, pero también dulce, honesto y confiable, respetuoso y leal. A ese ser que no esperé conocer, del que nunca creí enamorarme, y por el cual hoy haría cualquier cosa solo por verlo sonreír.
Gracias por cada día vivido y por todos los que quedan por vivir.
Te amo.
Para Flake.
Por ser siempre todo lo que necesito de las formas menos pensadas.

1 comentario:

  1. Simplemente... maravilloso... hace casi un año lo leí pero... por obvias razones no era lo mismo... pero que hoy lo vuelvo a leer, tiempo pasado ya desde aquellas fechas difíciles... le veo el verdadero valor a estas líneas... V... tu sabes.

    ResponderBorrar

Seguidores